Actividades

Hay actividades y talleres que han conseguido estabilidad y autonomía, y que atienden a los chicos y chicas de todos los proyectos e incluso a aquellos interesados que no forman parte de ningún proyecto. Los principales son:

Zancos: es un taller que se lleva a cabo con los chicos y chicas para potenciar su autoestima y confianza. El grupo ha acabado participando en diferentes actividades sociales y culturales de la ciudad.






Talleres de sexo seguro: en muchas ocasiones se han realizado talleres de sexo seguro con los chicos y chicas de La Restinga, entendiendo que es un tema importante a trabajar y teniendo en cuenta la realidad de la zona y la problemática específica de la explotación sexual infantil.

Taller de peluquería: en el 2008, una voluntaria capacitó en un taller de peluquería a chicas adolescentes de La Restinga, aprendieron el oficio. Algunas de ellas, han podido incluso iniciarse en un proyecto profesional como peluqueras y esteticistas. La donación de material por parte de la empresa Fama Fabré, S.A., ha facilitado el proyecto.


Teatro: es una actividad muy importante en La Restinga, donde se ofrece a los chicos un canal de expresión corporal y artística de los temas que preocupan, y que pueden elaborar mediante el teatro, como denuncia y reivindicación.

Taller de cocina: desde siempre, la cocina ha estado presente en La Restinga, en el espacio del comedor para los niños y jóvenes, y como espacio para trabajar hábitos saludables.